Prevención del acoso escolar

“Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, la suma de todos los casos desde mayo de 2016 a mayo de 2017 finalizó con 1.475 casos graves de bullying, lo que habla de un aumento en torno al 20 por ciento anual”. El acoso escolar es cada vez más visible.

La Comunidad de Andalucía marcha al frente con cantidad de casos graves de bullying a la par de Cataluña, seguida de Murcia y Madrid.
Dentro de la Unión Europea, hasta 24 millones de niños y jóvenes al año son víctimas de acoso y maltrato por bullying. De todas esas víctimas de bullying, unas 21 mil pierden la vida en forma voluntaria anualmente. España está situado en el sexto país de la Unión Europea con mayor cantidad de suicidios.

Es realmente importante la formación en la prevención tanto para los docentes como para los padres y madres que a menudo no se dan cuenta de lo que está sucediendo hasta que es necesaria la intervención.

La propuesta con este y otros cursos es concientizar en lo importante del diálogo emocional, saber ver al niño/a y acompañarle en lo que le pasa.

Ojalá podamos entender que los niños/as hacen un síntoma de algo que va más allá de ellos y nos incumbe a tod@s. El agresor/a también es una víctima.

 

 

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*